google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: ELECCIONES – NUEVO INTENTO DE CONSOLIDAR EL FRAUDE – BOLIVIA… por rené Ichazo

ELECCIONES – NUEVO INTENTO DE CONSOLIDAR EL FRAUDE – BOLIVIA… por rené Ichazo

small_bolivia_elecciones2

Manipulación política o globos de ensayo.

Genio y figura, hasta la sepultura, reza el viejo adagio, y parece que en la actual coyuntura política en Bolivia, es la tónica a seguir.

Los primeros días del mes de abril, fuimos objeto de manipulaciones, chantajes, amenazas y hasta de una ridícula huelga de hambre presidencial, el motivo ya conocido, la búsqueda desesperada de la aprobación de un proyecto del Ejecutivo, para la promulgación de una “Ley Interpretativa Electoral “.

En beneficio de aquellos lectores, que no tienen la vivencia del día a día, de nuestra nueva forma de hacer política en aras de consolidar el Socialismo del siglo XXI, me explico.

El Presidente de la Republica, Sr. Evo Morales, utilizo todo medio valido a su alcance para lograr la aprobación de una Nueva Constitución Política del Estado, que entrara en vigencia, con la nueva legislatura.

Entre tanto se mantiene en vigencia la Constitución Política del Estado, que juro respetar y hacer respetar.

El mandato que la CPE le confiere, como Primer Mandatario, concluye el mes de enero, por lo que existió la necesidad de adecuar el Código Electoral vigente, a efectos de permitir la incorporación de representantes indígenas en el nuevo parlamento nacional.

El padrón electoral, utilizado en las tres últimas consultas nacionales, tiene serias observaciones de legalidad y transparencia, en conceptos políticos se encuentra seriamente contaminado, el mismo Ex – Presidente de la Corte Nacional Electoral, así lo reconoció, hablo de casi un 36 % de electores con observaciones, sea por múltiple inscripción de un elector, sea por la existencia de miles de electores con sinónimos perfectos e imperfectos, sea por electores inscritos con Cedula de Identidad y a su vez con Libreta de Servicio Militar, o sea por electores habilitados longevos, en fin un sin número de anormalidades, que nos hacen suponer la existencia y consolidación de un masivo fraude electoral, en por lo menos en las dos últimas consultas nacionales.

Me refiero a l Referéndum Dirimidor y Nacional Constituyente, la que aprobó la NCPE, y al Referéndum Revocatorio o Ratificatorio de Mandato del Sr. Presidente, Vice – Presidente y Prefectos Departamentales.

La quizás más destacada acción del Senado Nacional, impidió la maniobra, modifico el proyecto de “Ley Interpretativa Electoral” en más de dos tercios de su contenido, un resultado aceptable por cierto, aunque como lo mencione el camino a una nueva frustración.

De ahí a la fecha notamos varias acciones de orden político en esferas gubernamentales que enumero:

PRIMERA.-

Criminalización de la actividad política opositora, el procedimiento claro, simple y quirúrgico, descubren una supuesta célula terrorista en Santa Cruz, en confusa acción policial eliminan a tres, de sus miembros, apresan a dos, las investigaciones forenses, no avanzan, se vincula al grupo con un intento de magnicidio inicialmente, que es hábilmente utilizado en foros internacionales, y con prontitud con un intento de secesión regional.

Ahora cualquier opinión contraria al accionar del gobierno es una actividad secesionista, de traición a la patria, terrorista de naturaleza, con ello acallan a gran parte de líderes opositores, cívicos, población y medios de prensa.

SEGUNDA.-

Se utiliza el acto de celebración del primer grito libertario en América Latina, el de Chuquisaca, para ahondar la diferencia campo ciudad, defenestras figuras históricas, ensalzar figuras indigenistas, burdamente, trabajar en la iconografía fascista típica, entronizando a su líder Sr. Evo Morales, como el nuevo Libertador.

Emisión numismática de por medio.

TERCERA.-

Se comienzan a escuchar preocupantes declaraciones de dos Senadores de la Republica, pertenecientes a una agrupación ciudadana opositora, separados de ella, por lo tanto representantes de su interés personal únicamente; sobre la inviabilidad de llevar a cabo, el mandato de la “Ley Interpretativa Electoral” sobre la elaboración de un nuevo padrón de características biométricas.

Secunda estas declaraciones un Diputado nacional, de ala dura del oficialismo.

El Vice – Presidente de la Republica, las complementa con declaraciones publicadas día de hoy, jueves 28 de mayo, en el matutino “Los Tiempos” de Cochabamba, en diciembre próximo habrán elecciones, con nuevo o viejo padrón electoral.

Los Tiempos, dedica su editorial al análisis de este importante tema.

El discurso de hoy del Sr. Presidente, ante las Fuerzas Armadas de la Nación es elocuente en ese sentido, todo opositor es separatista o secesionista.

CUARTA.-

La Cámara de Diputados, cesa en funciones al Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Por recortes presupuestarios la única vocalía en funciones del Tribunal Constitucional, se ve en obligación de presentar renuncia a su cargo.

Se anuncian nuevos juicios a vocales de la Corte Suprema de Justicia, el Vice- Presidente de la Republica, es tácito al afirmar que únicamente el nuevo Congreso Nacional a ser electo en diciembre próximo podrá llenar estas acefalias.

Se consolida la centralización de las investigaciones y proceso del caso de terrorismo en la Ciudad de La Paz, sin respetar la norma de jurídica de tribunal natural.

Se emiten citaciones fiscales por docenas a cuanto ciudadano es implicado por testigos que el mismo Ministerio de Interior, reconoce como sus informantes, a solo versión , escuche decir, me dijeron, me entere, me parece haberlo visto , se reunió con el, Etc.

QUINTA:

Por simple Decreto Supremo, se modifica el nombre de la Republica de Bolivia al de Republica Plurinacional de Bolivia.

Algo para pensar, meditar y denunciar.

Por: Rene Ichazo Paz

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

 

 

Enlaces :

http://www.lostiempos.com//diario/opiniones/editorial/20090528/mas-dudas-sobre-las-elecciones_11189_18131.html

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20090528/garcia-linera-dice-que-habra-elecciones-de-uno-u-otro-modo-en_11318_18321.html

Comments

0 Responses to "ELECCIONES – NUEVO INTENTO DE CONSOLIDAR EL FRAUDE – BOLIVIA… por rené Ichazo"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"