google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Por la libertad de expresión…Por Stalin González

Por la libertad de expresión…Por Stalin González

 

3267_83919140107_559085107_2262130_462541_n
La ofensiva del gobierno venezolano en contra de la libertad de expresión, materializada a través de la negación y el chantaje a la hora de otorgar la renovación de cientos de concesiones radiales; el retardo y negación de divisas para la adquisición de insumos necesarios para la prensa escrita; la anunciada reforma de la ley "Resorte"; el intento de promulgar una ley para censurar la televisión por suscripción y otra para reprimir las telecomunicaciones en general, así como la puesta en marcha de la operación cierren Globovisión; son componentes de un mismo plan cuyo objetivo estratégico es lograr, con el auxilio de la represión, la hegemonía en todos los espacios.
El Gobierno quiere silenciar a los medios porque sabe contar y conoce que pierde aceleradamente legitimidad; las más de cuatrocientas manifestaciones ocurridas en el primer semestre exigiendo reivindicaciones y derechos así lo denuncian.
Además, la victoria de alternativas democráticas en diversas regiones del país ha develado elocuentemente que en las gobernaciones "rojas rojitas" no había sólo incompetencia sino mucha pero mucha corrupción. Los casos de la gobernación de Miranda y las alcaldías de Sucre y Maracaibo son escandalosos. Los medios han informado esas irregularidades y el Gobierno con el resto de "sus poderes" (Moral, Ciudadano, Legislativo y Judicial) en vez de investigar y sancionar a los corruptos, se empeña en callar la voz denunciante de los medios de comunicación mediante acciones que casi se incorporan a nuestra cotidianidad.
Dicho en forma llana, no es un delito que la gestión de un ex gobernador ahora megaministro haya autorizado, por citar una muestra, la compra de un mismo hotel en dos oportunidades o la adquisición de instrumentos musicales con un sobreprecio de 200%, lo imperdonable es que lo medios hagan esto público.
Si perdemos esta batalla, el Gobierno lograría su objetivo de hacer invisible las luchas populares que reclaman derechos y reivindicaciones, mientras la corrupción sería cubierta con el velo de la información oficial. El escenario nos reclama continuar la lucha en defensa de la libertad de expresión.
Todos a la marcha del 27 de junio en defensa de la libertad de expresión convocada por el Colegio Nacional de Periodistas. Como en otras oportunidades y cuando sea necesario, colmaremos las calles de Caracas para reclamar respeto a la libertad de expresión.
Stalin González
ivanstalin@gmail.com

Comments

0 Responses to "Por la libertad de expresión…Por Stalin González"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"