google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: politica
Mostrando entradas con la etiqueta politica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta politica. Mostrar todas las entradas

DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO EN AMERICA SU PROCLAMA AUN EN VIGENCIA….por René Ichazo

 

bandas“Hasta aquí, hemos tolerado una especie de destierro en el seno mismo de nuestra patria. Hemos visto con indiferencia por más de estos tres siglos sometida nuestra primitiva libertad al despotismo y tiranía de un usurpador injusto, que degradándonos de la especie humana nos ha reputado como salvajes y mirado como esclavos. Hemos guardado un silencio parecido a la estupidez que se nos atribuye, por el inculto español, sufriendo con tranquilidad que el merito de los americanos haya sido siempre un presagio cierto de su humillación y ruina.

Ya es tiempo pues de sacudir yugo tan funesto a nuestra felicidad, como favorable al orgullo nacional español. Ya es tiempo de organizar nuevo sistema de gobierno fundado en los intereses de nuestra patria altamente deprimidos por la bastarda política de Madrid.

Ya es tiempo, en fin, de levantar el estandarte de la libertad en estas desgraciadas colonias, adquiridas sin ningún título, y conservadas con la mayor arrogancia y tiranía.

Valerosos habitantes de la Paz y de todo el imperio de Perú; revelad vuestros proyectos para la ejecución. Aprovechaos de las circunstancias en la que estamos, no mireis con desdén la felicidad de nuestro suelo, ni perdáis de vista la unión que debe reinar en todos, para ser en adelante tan felices, como desgraciados hasta el presente.

En la ciudad de Nuestra Señora de La paz a los diez y seis días, del mes de julio de mil ochocientos nueve.”

Ese es el texto de la proclama originalmente redactada, en la ciudad de La Audiencia de Charcas en Chuquisaca y en La paz, a los valeros habitantes de la ciudad de La Paz, que con algunas correcciones de forma, fue la proclama de la Junta Tuitiva.

Del porque es copiada en esta nota, simple el próximo 25 de mayo, se celebrarán el bicentenario del primer grito libertario de América, dado en Charcas, la ciudad de los cuatro nombres, hoy más conocida hoy, como Sucre, bautizada, en honor al Libertador Dn. Antonio José de Sucre.

Una pieza literaria, que siempre fue de mis predilectas, ejemplo de valor y deseo de libertad.

Poco ha cambiado el panorama de aquellas épocas de la colonia, a la fecha, la coyuntura política es muy parecida, existe un emulo que utiliza la imagen de nuestro Libertador Dn. Simón Bolívar, para tratar de justificar, la imposición de un nuevo régimen tiránico.

Su influencia ha cundido en estas latitudes, ha impuesto su modelo, ha procurado el cambio de cuanta Constitución Política del Estado, pudo, ahora le toca el turno a un país del Caribe.

Que propósitos los suyos, tratar de eternizarse en el usufructo de poder, y eternizar a líderes que logro imponer a base de diversas políticas de injerencia interna directa, descarada y muy bien provista de fondos, los países de su eje ideológico.

No solo aquello, si no una confusa y variada relación, entre la extrema derecha, la extrema izquierda y algunas organizaciones de defensa de Derechos Humanos, amén de organismos Internacionales..

Es que requieren de validar su proyecto para imponer, un novedosa tiranía, es doloroso ver como lograron montar todo un aparado de propaganda, desvirtuando la libre expresión de ideas, a punto tal que no permiten voces disidentes, o están con el proyecto o son enemigos.

Ningún medio les es vedado, la amenaza, la coerción, el chantaje, la compra de conciencias, el secuestro, asesinatos, insultos, en fin, fieles a los dictados de Nicolás Maquiavelo, “el fin justifica los medios”.

Como caímos en esta deplorable sumisión, considero que la mezquindad humana, su insaciable ambición, de bienes, de usufructo del poder y principalmente, a que el enemigo no es visible, puede tener cara de Organización Internacional, Organización de Defensa de Derechos Humanos, de representantes políticos de extrema derecha o de extrema izquierda, en fin, un “cambalache” como reza la letra de aquel conocido tango Argentino.

“Yo, o el caos”, parece ser el mensaje, y considero que vamos hacia el caos.

Dios no lo permita.

Bitacoras.com : , , ,

 

DE OPERADORES POLITICOS…por René ichazo

Un plan de acción contra la democracia, fue el concepto acuñado por Marx y Engels, en 1850. Según este concepto, la revolución no puede apaciguarse y debe ser estimulada, realizada de manera continua por los proletarios, los aliados ocasionales se darán por satisfechos, con los primeros éxitos, pero los verdaderos revolucionarios continuaran sin desmayo. Trosky, también se refirió a este concepto y escribió un trabajo con este título, es por ello que el concepto de “revolución permanente” se asocia con él.

Algo de ello hemos vivido los bolivianos, desde el pasado 16 de abril, fecha la que marcamos como punto de quiebre, no necesariamente por los sucesos acontecidos en el hotel Las Américas, en Santa Cruz, con el conocido resultado, de la masacre de tres ciudadanos extranjeros, y dos sobrevivientes, pero, marca un antes y un después que sería un interesante tema de análisis.

ANTES

  • Evo Morales, sufrió quizás su primera derrota política, no pudo pasar ante el Congreso Nacional, su Ley Transitoria Electoral, pese a todas sus maniobras, enumerémoslas:
  • La Cámara de Diputados aprueba un proyectó en grande, el cual es observado por la Cámara de Senadores.
  • Evo, da un ultimátum de que no aprobarse esta antes del 14 de abril, tal como el partido de gobierno la habría propuesto, cercaría el Congreso con sus “movimientos sociales”, no se acepta dicha injerencia, se establecen mesas de concertación, cuando el proyecto de Ley propuesto, tenía casi 38 artículos modificados y 22 ejes temáticos en carpeta.
  • Se anuncia una nueva maniobra, la renuncia en bloque del los representantes oficialistas, para procurar el cierre del Congreso Nacional.
  • Se amenaza promulgarla por Decreto Supremo, la Corte Nacional Electoral, quizás el único acto valiente de su ex - presidente Sr. Exeni, se niega a llevar a cabo el proceso, sin una Ley de la Republica.
  • En la tarde el Vice-Presidente , deja las mesas de diálogo, trata de pasar la aprobación del proyecto de la Cámara de Diputados, en grande, la oposición se retira, los Senadores que podrían garantizar dos tercios en la votación Congresal, manifiestan su disposición de voto en contra, entre tanto el proyecto no esté consensuado, se fuerza un rompimiento.
  • Los miembros del Congreso retornan a sus distritos.
  • El Sr. Morales, inicia consultas con “movimientos sociales” y parraleramente con el Alto Mando Militar, para ver qué posición asumiría el Ejército Nacional, ante un eventual cierre del Congreso, fracasadas las diligencias, se declara en huelga de hambre.
  • Un fin de semana conflictivo, tenso, en horas de la noche del domingo 12 de abril, en conferencia de prensa el Presidente, levanta su extrema medida, factor que posibilita nuevamente el dialogo, concertación y la promulgación “Ley Interpretativa Electoral”.
  • En la cual se incluye la modificación de casi 68 de los 76 artículos del primer proyecto, se reducen el número de escaños para circunscripciones especiales de “pueblos originarios” y se establece la elaboración de un nuevo padrón electoral con características biométricas.
  • Dura derrota política
  • DURANTE
  • La madrugada del 16 de febrero, el presidente emprende viaje a Venezuela, para asistir a la Cumbre del Alba, inicialmente, posteriormente a la Cumbre de las Américas.
  • A Hrs. 3.00 A.M, sale de la ciudad de La Paz, un grupo de la escolta presidencial, con destino Santa Cruz, a Hrs 3.30 A.M, el vuelo presidencial, sale del aeropuerto de La Paz.
  • El operativo policial en el hotel Las Américas es realizado a Hrs 4.00 / 4.30 AM del 16 de febrero,
  • El Presidente Morales, a su llegada a Venezuela, en la plataforma, en compañía del Sr. Hugo Chávez y de Raúl Castro, anuncia que ha emitido órdenes claras y precisas para desbaratar una banda de terroristas que pretendían, atentar contra su vida, y la del Vice-Presidente.
  • A primeras horas de la mañana el Vice – Presidente, en conferencia de prensa, anuncia que el Sr. Morales antes de partir, habría impartido instrucciones para la desarticulación de este supuesto “grupo terrorista” e informa de los resultados.
  • Recibe el apoyo incondicional de los miembros del Grupo del Alba, se declara Marxista Leninista, desafía a la OEA a que expulse a Bolivia de su seno.
  • Días después en la Cumbre de las Américas, es recibido por el Primer Ministro de Trinidad Tobago, con complacencia, en sus palabras resalta “la valentía del Sr. Morales, para asistir a esta cumbre, saliendo de una huelga de hambre, en defensa de la democracia en Bolivia, se compromete a obsequiar, al mismo con los mejores platillos locales, para su pronta recuperación”.
  • En los “pasillos”, Evo Morales llama a conferencia de prensa, en la cual emplaza al Presidente Obama, que reconozca que EE.UU propicio el intento de magnicidio en su contra.
  • DESPUES
  • Las informaciones son contradictorias respecto a un posible enfrentamiento entre el supuesto “grupo guerrillero” y la Policía Nacional, las evidencias apuntan más a una ejecución, que a un intento de arresto.
  • La fiscalía anuncia un testigo estrella, que resulta ser un conocido delincuente con prontuario.
  • La Policía Nacional en aparatoso operativo detiene a dos ciudadanos, con algunos contactos ocasionales con grupos de la Unión Juvenil Cruceñista. Los traslada a La Paz, por tierra, maniatados y con vendas en los ojos, durante el trayecto se denuncian torturas. Tratan de inducir el contenido de sus declaraciones.
  • Confusas maniobras jurídicas impiden audiencias judiciales, el propio Ministerio de Gobierno, las entorpece, con recusaciones y otros procedimientos.
  • Una comisión de la Cámara de Diputados, es conformada para las investigaciones, en su trabajo complementan y recaban información que grupos de inteligencia de la Policía Nacional, habrían omitido.
  • Se modifica la teoría del intento de magnicidio a un intento de separatismo de Santa Cruz.
  • El fiscal de la causa da una conferencia de prensa, implicando a autoridades departamentales, cívicas, empresarios, generales en retiro, y otros, con lo que termina de contaminar la investigación.
  • INTEROGANTES
  • Justificaría, esta acción Policial, la necesidad del Gobierno de recuperar algunos puntos en nivel de aceptación y mantener la imagen de fortaleza.
  • Justificaría, el poner en serio riesgo nuestras relaciones internacionales con la CEE, tomando en cuenta que las víctimas, son un irlandés, un húngaro y un croata, que los encausados son un húngaro y un ciudadano boliviano/croata.
  • El respeto a los derechos humanos en Europa es algo que se toma en serio, aun tratándose de posibles delincuentes.
  • Justificaría, tal acción el generar una palestra internacional al Sr. Morales ante sus pares en la Cumbre de las Américas
  • Justificaría tal acción el mantener la polarizaron entre regiones, oriente/occidente.
  • Cuales, fueron las instrucciones precisas dadas por el primer mandatario.
  • El grupo duro del entorno presidencial, considera, que es representativo de los verdaderos revolucionarios.
  • CONCLUSIONES
  1. Es indudable que este grupo, supuestamente irregular no eran unos santos, que algo estarían planificando. Es indudable, que lograron contactos con un grupo de personas en Santa Cruz.
  2. Si, la Policía Nacional conocía las actividades de este grupo desde febrero pasado, porque no actuaron antes. Demasiadas preguntas, un objetivo claro.

Bitacoras.com : , ,

Blogalaxia : , ,

La tragedia de Magglio Ordoñez

t_abn_27_11_2007_maglio_sisi_chavez_190

Este pasado sábado 14, el Dolphin Stadium de Miami vivió un evento que no sé si llamarlo insólito o trágico. El evento en cuestión, para aquellos que viven es otros países diferentes a Venezuela, se presenta en un partido de Beisbol entre Holanda y Venezuela, en el marco del campeonato mundial de Beisbol.

EL HECHO

Era el cuarto inning del partido y todo el stadium estaba eufórico porque un integrante de la selección venezolana, Miguel  Cabrera, había sacado la pelota por un home run. Acto seguido, el pelotero Magglio Ordoñez se para en el home para tomar su turno al bate e inmediatamente todo el estadio dejó de aplaudir a Cabrera. Era como si se hubiese apagado el audio del stadium, momento en que el público toma una actitud diferente ante el jugador, una muestra de rechazo al mismo, dejándoselo saber inmediatamente con su silencio. Ordóñez abanica el primer lanzamiento del pitcher holandés Ponson cuando se comienza a escuchar aplausos y risas. La actitud del público se incrementa en los próximos cuatro lanzamientos hasta que en el quinto lanzamiento ponchan a Ordoñez y estalla una algarabía, no para aupar a Magglio sino para rechazarlo y agradecer el ponche a Ponson.  Lo que flotaba en el ambiente era un aire de revancha y de castigo a Magglio por su posición política. Después de tal escena, salió Miguel Cabrera a enmendar el capote y brindar apoyo a su compañero, pero el veredicto del público estaba dado, rechazo a Magglio y a su pensamiento chavista.

MI OPINION

No estoy de acuerdo con expresión alguna que persiga marginar, discriminar, apartar o señalar a un ser humano por su pensamiento e ideología política, ya que avalaría un delito de lesa humanidad llamado “DELITO DE ODIO”, pero no dejo de advertir que ciertas posiciones políticas no mejoran los ambientes en donde se muestran. El discurso del presidente Venezolano no es de unidad y básicamente incentiva toso aquello que este servidor adversa. Prueba de ello son las declaraciones de Hugo Chávez de este domingo 15 en la que textualmente dice "(…) Ellos creyeron que a mí me iban a envolver y que iba a terminar igual que ellos rico, con ganado, yo para mí no quiero nada, lo que quiero es para la patria venezolana, no llegué aquí para traicionar al pueblo sino para dar mi vida por el pueblo, mil veces traicionado, sépanlo los oligarcas" además de afirmar que la revolución irá hacia un proceso de radicalización, en donde no es posible la negociación "con la oligarquía" en referencia a sectores de la oposición, y del sector privado nacional.

Todo aquel que defienda a este personaje y a su pensamiento se expone al rechazo del colectivo, como le pasó al tristemente célebre Magglio Ordoñez. Las figuras públicas deben entender que se deben a su público, al colectivo y no a partes que lejos de aglutinar, sólo apartan y segregan.

Sinceramente lo siento por Magglio, porque se lo que se siente cuando le dicen a uno “escuálido” pero que le sirva de advertencia para que en el futuro se dedique a ser un personaje de las masas para las masas y no un figurín de una revolución que no  profesa y que no representa en su estilo de vida ni en su proceder.

Como combatir a un ser autoritario y no morir en el intento?? Pregúntenle a Antonio Ecarri Angola.

13

Estimados lectores:

Hoy dedico mi publicación a una persona que sin proponérselo  se ha convertido en la única persona que ha logrado situar al presidente Chávez en su justo contexto, Antonio Ecarri Angola

Pero, quién es Antonio Ecarri Angola?. Tal como se describe en la página web de la Casa Arturo Uslar Pietri, es un venezolano que nació en un ambiente crítico. Rodeado de libros y periódicos, desde muy pequeño, en su casa, durante los almuerzos y cenas se discutieron asuntos políticos que tuvieron que ver con Carabobo y con el país. Como hijo de un docente universitario y dirigente de Acción Democrática, Antonio Ecarri, muchas fueron las oportunidades y vivencias que tuvo para inclusive seguir el camino de la docencia la misma política que lo convirtió en concejal del municipio Chacao en Caracas. Le conocí en una asamblea de socios en la urbanización Santa Eduvigis de Caracas, con motivo de una asamblea de vecinos convocada por el tema del currículo académico Bolivariano que esperaba Hugo Chávez implementar.

Este caballero, logró paso a paso, de asamblea de vecinos en asamblea, transmitir la gravedad de lo que se estaba gestando. Tanto su información como su actitud ante los eventos que se suscitaban lograron crear conciencia ante los asistentes. Sin vocabulario soez, con entereza y claridad en el mensaje Antonio Ecarri ayudó a evitar que se tomara la fatal decisión de apoyar tal instrumento educativo, dañino y nefasto por demás.

Pero este análisis no viene por apoyar o enaltecer a una persona, sino destacar un estilo ganador de confrontar a un adversario.

Este es el vivo ejemplo que deben tomar los políticos del país para afrontar al presidente en su afán de descalificar a todo aquel que lo adversa. No es necesario insultar para lograr respeto, no se necesita gritar ni dar actitudes destempladas para llamar la atención del señor Chávez y lograr el reconocimiento del pueblo.

Razón tiene Chávez  en atacar a quién le ataca, porque reacciona como cualquier ser vivo, pero al presidente se le debe adversar como a un militar se le adversa, con estrategia e inteligencia. Ante el acoso, demostrar de manera clara, en vocabulario sencillo lo errado que actúa, demostrarle al pueblo con hechos fáciles de entender lo perjudicial de este gobierno y los resultados se verán como se vieron con el rechazo a el currículo bolivariano.

De esa forma se podrá adversar al presidente autoritario y no morir en el intento!!

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

La envidia ante el beneficio del colectivo.

 

diosdadocopia 

“Evite poner su ego tan alto como su posición, para que cuando Usted pierda su puesto, su ego no caiga junto con él”.
(Anónimo)

Esto es lo único que se puede decir de la actitud de Diosdado Cabello, ministro de Infraestructura, ante el clamor del pueblo que solicita la implementación de la solución para el tráfico denominada "pico y placa".

Al citado ministro, con su absurda postura personalista en contra de su archienemigo el Gobernador de Miranda, Enrique Capriles Radonsky, no se percata que el pueblo, ese que el ministro Cabello dice defender, es el que sufre las consecuencias de su oposición a esa fórmula para mejorar el tránsito en la carretera Panamericana. Notorias fueron las mejorías observadas, tanto en la disminución de la cola en la citada vía como en el ahorro de tiempo en llegar a los sitios de trabajo. Ante tal situación de célebre alegato de Cabello es:  “Gobernador Capriles no tiene competencia para tomar tal medida”. Y es que para tomar medidas que beneficien al colectivo se necesita tener competencia?.  Amigo Cabello, quiero informarle que la está cagando durisimo en detrimento del colectivo, ese que usted dice defender.

A ver sí algún lector le informa al citado ministro de su error y le sugiere que rectifique, y que jamás olvide que primero está el pueblo y luego los egos personales!!!

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

 

 

Hipocresía de la eternidad del puesto… por Marco izquierdo

 

A lo largo de la historia del mundo hemos visto como hombres se han perpetuado en el poder por largos años. Emperadores y Reyes han encontrado en esta fórmula tamaño secreto para hacer grandes riquezas en las que puedan apoyar su perpetuidad. Hablar de eternidad en el poder no es un tema nuevo dentro ni fuera del país. No entiendo porque causa tanto revuelco esta palabrita con tinte imperial si estamos acostumbrados a convivir con ella.
Acabamos de salir de una jornada electoral en donde se discutía la constitucionalidad de la REELECCION INDEFINIDA para el cargo del presidente de la república. Para muchos fue la propuesta más osada que presidente alguno pudo haber hecho a lo largo del tiempo de creada la república, para otros, garantía de continuidad de una llamada revolución y para los que piensan como yo, la constitucionalización nacional de uno de los mayores errores que hemos venido arrastrando a lo largo de la historia del hombre desde que se organizo en sociedad.
Si hay algo que hay que reconocer del presidente Chávez es su capacidad de hacernos discutir temas que siendo tan dañinos para la sociedad, nunca han sido temas de discusión profunda para determinar su grave repercusión en la nación. Me llama la atención como muchos líderes tanto de oposición como del oficialismo hablan con tanta cancha cuando se le preguntaba sobre la fulana REELECCION IDEFINIDA, cuando de querer hablar de alguna conducta repetida que haya hecho daño a nuestros partidos políticos, esa es la REELECCION INDEFINIDA. Esta palabrita que para muchos es nueva, es la verdaderamente culpable del sistema partidista que tenemos. La REELECCION IDEFINIDA ha sido y sigue siendo el mayor tumor que hoy enfrentan los partidos de nuestro país, ver en la perpetuidad al secretario general del partido blanco no es más que el mejor ejemplo de lo que quiero decir, una momia política puesta a dedo con la misión de no darle paso a las nuevas ideas y a los nuevos líderes de un partido que fue en su momento el de mayor proyección en Latino América. De la misma forma y bajo los mismos prejuicios vemos en la pantalla chica como DIPUTADOS que tienen o tuvieron más de 30 años siendo dueños de un curul en el antiguo congreso, abren el gañote para ventilar opiniones sobre la conocida REELECCION INDEFINIDA. Así vamos conociendo de muchos cargos de naturaleza político-deportiva como la presidencia de la Federación Venezolana de Futbol en donde se pierde de vista el tiempo que tiene su presidente en el cargo, ni los certámenes de belleza se escapan del la famosa palabrita, cuando no conocemos de cambio alguno en la casa de la belleza (el miss Venezuela) y mucho menos se escucha heredero alguno de la producción del certamen en el canal de la colina que no sea la momia Joaquín. ¿A quien le van hablar de REELECCION INDEFINIDA?, habría que preguntarle entre otros a el Vaticano que opina de esta palabra, a los diputados del Congreso Americano y a los Reyes en Europa que seria del mundo de poder ver caras nuevas e ideas que vayan al compas de la exigencia de la sociedad actual.
Ojo: mi concepto de la REELECCION INDEFINIDA es sinónimo de; LA MAYOR DEPRAVACION SOCIAL QUE HAYA CONOCIDO EL HOMBRE, creo en las nuevas ideas, los nuevos liderazgos y los hombres del mañana, creo en los cambios en los espacios que se deban dar y creí deber dar una reflexión sobre este tema porque eran muchos los cargos a los que se debió someter a consulta este Referéndum el cual dio como resultado la CONSTITUCIONALIZACION DE LA MADIOCRIDAD en nuestra sociedad.

Marco Izquierdo

Bitacoras.com : , ,

Mi opinión acerca de la Elección del 15 de Febrero de 2009, por Marco Izquierdo.

El resultado electoral del pasado 15 de febrero es la mejor manifestación de cambio en el panorama político nacional. Los resultados son claros y obvios para los que entienden el momento histórico venezolano. Para lograr entender los resultados del pasado 15 de febrero, hay que pasearnos por lo que han sido los últimos acontecimientos electorales del país; en donde veíamos a un HUGO CHAVEZ, sumando victorias con ventajas hasta de 3 millones de votos a su contendor, una figura por demás maximizada por muchos de sus seguidores. La carta había que echarla, el partido de gobierno y sus aliados, eran una bomba de tiempo la cual amenazaba en estallar si el máximo líder mantenía un limite de tiempo en la presidencia, los nuevos liderazgos encodaban para colocarse en espacios estratégicos para aplastar a cualquiera que le presentara rivalidad alguna, tal y toros coleados, empujar y hacer lo necesario para agarrarle la cola al toro.
A partir del pasado domingo, gracias a la (victoria) del SI, -y lo coloco entre paréntesis para explicarlo mas adelante-, frena cualquier pretensión de subordinación, separación y cualquier acción que vaya en contra de la unidad roja puesto que el máximo líder de la revolución, retomo las riendas de su partido al poder ser constitucionalmente el candidato presidencial para las elecciones en cuatro años.
Por cuanto la oposición, para mi la gran vencedora de estos comicios, debe leer los resultados del pasado 15F como una muestra mas del erosionado momento político que vive el Chavismo, entender que la victoria verdaderamente pírrica que obtuvo el SI, no es sino una derrotas mas de las que ha venido sufriendo desde el pasado referéndum para la aprobación de la Reforma constitucional. No debemos olvidar que la oposición se enfrenta realmente a todos los recursos del estado, millones de dólares entran y salen de las arcas de la nación sin una contraloría que vigile, se enfrenta también a todos los poderes de la nación; la Asamblea Nacional antiguo Congreso, Tribunal Supremo de Justicia, Poder Electoral, Poder Moral, así como también, con la mayoría de las Gobernaciones, Alcaldías, Policías Nacionales y estadales, Onidex, institutos autónomos, etc. Es una gran maquinaria la cual permitiría que cualquier político mediocre en cualquier parte del mundo se mantuviese sin esfuerzo alguno. Sumado esto mas la enorme campaña política que el chavismo a demostrado a lo largo y ancho del país no se relaciona con los resultados del pasado 15 de Febrero, lo que me hace entender que la oposición gana espacio en la torta electoral y la caída del gobierno no encuentra freno.
Si nos ubicamos en los resultados presentados por el CNE, en donde da un margen de diferencia entre la opción del SI y la del NO de casi 1 millón de votos y le restamos, el numero de votos nulos que fueron cerca de 200 mil, mas los 500 mil jóvenes que no pudieron entran al padrón electoral, vemos que el margen de diferencia no es mas de 500 mil votos, es decir en una pelea de burro con tigre, el resultado fue tabla. Si tomáramos estos mismo resultados y los proyectáramos a 2 años en las elecciones parlamentarias, pudiéramos decir que la oposición contaría con el 46% de los diputados de la asamblea nacional, diciendo pues, que el desgaste político del presidente es 0% en estos próximos años, cuestión que dificulto, ya que es una tarea difícil lo que debe enfrentar nuestro presidente en cuanto a materia económica en los próximos años, pero bien, decíamos que una representación del 46%, si las elecciones fuesen mañana, seria catastrófico para la continuación de la revolución ya que es en este poder en donde se toman las grandes decisiones de la nación.
Es tarea de los lideres de oposición, mantener el animo y las ganas de toda sus simpatizantes y acompañantes para continuar ganando espacio aprovechando el momento económico que se avecina que si bien es cierto nos afectara a todos, pero mucho mas a esta revolución.

marco

 

Marco A. Izquierdo

Marco izquierdo es abogado, con post grado en ciencias fiscales graduado en la Universidad Santa María.

Bitacoras.com : , ,

Lucena asegura que no se puede votar más de una vez….ElNacional digital 1:45 p.m

No dejó clara la situación del doble voto del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien habría roto el comprobante al salirle nulo y procedió a sufragar nuevamente, hecho que fue grabado por varios medios de comunicación Lea: Vicente Díaz: La campaña terminó Editorial: Mirar al espejo

15 de febrero 2009 | 01:05 pm (ver noticia completa:)

Lo terrible de la Presidenta del CNE es que ha llegado a tal grado de cinismos que este tipo de delitos pasan como normales y no causan la menor sorpresa. Estimado lector, ¿Quiere constatar que si hubo delito?

 

A confesión de partes, relevo de pruebas!!!!

Feedburner Etiquetas de : , , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

Que es un chavista? cortesía de “Venezuela es noticia”

Sin comentarios: http://venezuelanoticia.com/archives/10553

queesunchavista

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Primer éxito: Jornada de civismo y madurez politica.

IMG000002

Mis estimados lectores:

Después de haber cumplido con mi deber ciudadano de votar en estos comicios tendientes a evaluar la posibilidad de permitir la elección indefinida a las autoridades públicas en ejercicio, les comento mis impresiones:

  1. De muy mal gusto la bendita diana que colocan los Chavistas para levantar a la gente a las 5:00 a.m. muestra de total de intransigencia y guerra mediática.
  2. Las colas escasas, debido a lo ágil del proceso.
  3. Varios votos nulos por desconocimiento de la marca en pantalla (tilde) que se debe esperar que aparezca antes de pulsar el Botón de “VOTAR”.
  4. Civismo: el público ha acudido y se espera que en las próximas horas la base electora sea grande.
  5. Orden y disposición del los miembros de junta a ayudar a los electores.
  6. Gran número de testigos a favor del “NO”.

Hay como todo, problemas de conexión, de hardware y de exaltados del bando oficialista, pero nada de que preocuparse……………….hasta ahora!!!

Seguiremos informando…

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Entrevista realizada al General ® Raúl Isaías Baduel en la Isla de Margarita el 12/02/2009, por Desirée depablos ..

Baduel%20en%20Margarita

Baduel en Margarita: “NO SIGO HOMBRES SINO IDEALES”

(Desirée Depablos/4.762) (12.02.2009)

Durante su visita a la isla de Margarita, el general Raúl Isaías Baduel, ex ministro de la Defensa, instó a los venezolanos y venezolanas a unirse en defensa de la voluntad mayoritaria, “solo Dios puede quebrantar ese espíritu de seguir consolidando la democracia”.

Afirmó el ex-ministro de la Defensa que es afecto a la democracia, “Cuando hicimos el juramento del Samán de Güere el 17 de diciembre de 1982, nos comprometimos a no dar descanso a nuestro brazo ni reposo a nuestra alma hasta que viéramos consolidada en nuestro país una democracia sólida, en ningún caso se planteaba ningún esquema político, ningún sistema político socialista marxista, comunista.”

Dijo también, que no sigue hombres sigo ideales en función de principios, “Ahora no tengo dudas en señalar que estamos en una reedición de lo que se pretendió hacer el 2 de diciembre, que es perpetrar un fraude constitucional. En aquel momento lo califiqué así y dije a los venezolanos y venezolanas que debieron hacer uso de la única arma cívica y democrática que todavía nos permitían utilizar que es el ejercicio del voto y construir un muro infranqueable contra esas pretensiones.

Ese muro infranqueable que hicimos el 2 de diciembre, debemos convertirlo ahora en un NO mucho mayor, en una barrera definitiva en defensa de la democracia y de la constitución.

Baduel recordó que en el seno de su hogar le enseñaron que al colocar un principio o un ideal en una balanza y del otro lado colocar un millón de amigos, la balanza debe inclinarse indefectiblemente hacia el principio…hacia el ideal.

Al preguntarle sobre la garantía de un proceso limpio y justo, contestó: “No tenemos una garantía plena porque lamentablemente estamos en una situación donde los poderes constituidos están arrodillados a la voluntad de Hugo Chávez, pero definitivamente si participamos activamente votando y defendiendo nuestra voluntad manifiesta, en el marco del civismo y de la democracia, podremos seguir viviendo en democracia.

El único miedo que podíamos albergar es el miedo a tener miedo, en este momento tenemos que hacer acopio de toda nuestra fuerza, encomendados a Dios que nunca nos deja de cubrir con su manto y verdaderamente haremos que en nuestro país siga fortaleciéndose y construyéndose la democracia.

desi 

(Desirée Depablos es Licenciada en Comunicación Social, gran colaboradora de este blog, actualmente residenciada en la Isla de Margarita)

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Colectivo la piedrita fascista, Lina Ron Anárquica o el verdadero costo de defender la revolución

 

“Hay tontos que fingen ser sabios y sabios que fingen ser tontos pero conocí el caso de un tonto que fingía ser tonto.”  anónimo

lapiedrita sebastiana_1

Estimados lectores:

En el día de hoy voy a reflexionar acerca de la declaración dada el pasado sábado 7 del presente mes por el  Presidente Hugo Chávez al tildar al Colectivo la Piedrita de terrorista y fascista y a Lina Ron de anárquica; a su vez también daré mi opinión acerca de la orden impartida por Chávez de mandar a detener y apresar al colectivo y a su dirigente Valentín Santana. Sinceramente me parece muy cómodo por parte del presidente exculparse de su responsabilidad en las actividades de estos individuos, como si ellos hubiesen actuado por cuenta propia. Para mi el evadir su responsabilidad en las actuaciones de los integrantes de dicho colectivo no es tarea fácil, ya que los grupos de este tipo actuan siguiendo las directrices del gran líder, quien en cada alocución (diarias por supuesto) no sólo incita a ser violentos con todo aquel que adversa la corriente política que ostenta el mando en nuestra nación, sino que llama a la defensa de la soberanía por encima de todo, invocando el famoso lema PATRIA, SOCIALISMO  O MUERTE!!. Quisiera que algún personero del gobierno me explicara como y de donde este grupo obtuvo el armamento que usó para atacar a personas y instituciones como lo ha hecho, ya que no resulta tarea fácil conseguir bombas lacrimógenas, ni armas largas ni sistemas de vigilancia como el que está instalado en del cuartel del colectivo en la Parroquia 23 de Enero, dicho material, está reservado a ejércitos y no son de libre venta ni distribución.

También quisiera saber porque desde que este colectivo se dio a conocer a la opinión pública, y asumió la autoría de los actos por los que hoy son llamados por el Gobierno terroristas,  no fueron debidamente detenidos sus integrantes y ahora si se les busca con orden de aprensión, justo a pocos días del referéndum por la enmienda. Estemos claros, no es posible que un grupo de personas se dedique a atacar impunemente a personas e instituciones públicas y privadas por largo tiempo sin ser detenidos. Sólo eso ocurre cuando dichos grupo irregulares reciben la venia de un alto poder que de manera celestina permite sus actuaciones. De allí se desprende que la aunque el colectivo como la señora Lina Ron han actuado de manera irregular y al margen de la ley, no solo ellos son los culpables de sus actos.

Estoy seguro de que la señora Ron y el señor Santana ahora entienden el significado del famoso  lema, PATRIA, SOCIALISMO  O MUERTE, en el justo momento en que la revolución necesita de entrega y lealtad total, o sea, conocen el costo de defenderla (la revolución BONITA). Dicho lema en realidad es una oda al tonto útil, aquel que hace el trabajo sucio para que otros se lleven el crédito y luego son desechados por el gran beneficiado. Si no están de acuerdo con mi opinión preguntémosle al General Baduel, que después de su retiro y de sus declaraciones (las cuales no creo) fue tildado de apátrida; a Francisco Arias Cárdenas, quien luego de gritar a los cuatro vientos que el presidente era un corrupto, un cobarde y otra cantidad de epítetos peyorativos ahora resulta ser un triste personero sin trascendencia alguna; o a los otros dos jefes golpistas, los comandantes Urdaneta y Chirinos…..  a quienes ya nadie los recuerda, o el gris del General Vásquez Velazco  que por salvarle el pellejo al presidente obtuvo de premio una feroz persecución y ahora vive escondido o al General Lucas Rincón (Se le presentó la renuncia, la cual aceptó), personaje que al cumplir su tarea encomendada, salió de embajador con el prestigio por los suelos. PATRIA, SOCIALISMO  O MUERTE significa que cuando ya no eres útil, te mueres políticamente, o físicamente, es así.

Mas de uno de mis amigos me critica diciéndome que yo defiendo a los señalados como si se me olvidara que todos ellos son mayores de edad y sabían a que se prestaban, pero de nuevo les invoco la frase PATRIA, SOCIALISMO  O MUERTE, la cual sugiere que después de cruzar algunas fronteras, ya sean de beneficios o prebendas no hay retroceso…. lo único que puede admitir es PATRIA, SOCIALISMO  O MUERTE, estarán ustedes de acuerdo??

Feedburner Etiquetas de : , , ,

Para que vean lo que se negó a mostrar el canal de los venezolanos…

              

 
Estimados amigos:
 
Ejerciendo mi derecho a la protesta y mi deber a informar, les dejo una pequeña muestra de lo que fue la marcha de ayer en apoyo a la no reelección presidencial indefinida, celebrada en la ciudad de Caracas. Una imagen vale mas que mil palabras, las cuales deben servir para mostrarle a los pesimistas e incrédulos del triunfo del NO que si vamos a ganar y con ello comenzaremos el camino a crear Conciencia Ciudadana!!
Bitacoras. com: , , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

Mensaje para blogueros y dueños de espacios en Internet: No quieres recibir propaganda política de Chávez en tu sitio WEB a través de Adsense??

google

Estimado amigo Bloguero o dueño de un sitio en Internet:

Recientemente todos los que tenemos un sitio en Internet y hemos contratado el servicio de ADSENSE de GOOGLE para ganar algunos recursos por venta de espacios publicitarios, hemos visto que los administradores de ADSENSE están dando muchísima cobertura a la propaganda política, en especial a la consulta electoral acerca de la reforma constitucional de la República Bolivariana de Venezuela con referencia a la reforma constitucional, lo cual considero abusivo.

Sin embargo, al aprobar el contrato que todos suscribimos con GOOGLE le dimos la oportunidad de que ellos manejaran los clientes a anunciar en nuestros sitios web. No obstante, si no comulgas con esta corriente política y quieres evitar su publicidad en tu sitio, te informo  que lo único que tienes que hacer es ir al panel de control de AdSense, seleccionas Configuración de AdSense, luego Filtro de anuncios de la competencia e incluyes los dominios:

www.ahorasi.org.ve
www.enmiendasi.org.ve
www.enmiendasi.ve

 

Si quieres mayor detalle al respecto, dirígete al grupo de FACEBOOK con el nombre “ NO a la Enmienda en Google AdSense”

Bitacoras.com : , , ,

Marcos Pérez Jiménez (MPJ) –versus—Hugo Chávez Frías (HCF): de Víctor Gruber

 

Versus

(Lea a VG en: http://www.eldiablosuelto.com/ip/vi...hlight=caudillo)
Una Escala de “Caudillismo” (¿O “autoritarismo”?) Criollo
Luis Britto García, en sus investigaciones sobre sociología política elaboró una escala de 20 aspectos para caracterizar (o evaluar) al caudillo tradicional venezolano. Ella puede aplicarse perfectamente al liderazgo actual del país. Dichas variables son: -- (copiamos textualmente de la fuente pues no tiene el texto desperdicio) --  (1)
--(Comentario de VG: Esta “Escala” data del tiempo en que el autor (LBG) era investigador social de primera clase---más de diez años atrás--y no propagandista del actual régimen. Ahora intentaremos usarla para evaluar las características de dos personajes: Marcos Pérez Jiménez y Hugo Chávez, en una escala de 01 a 09, que va desde el acuerdo mínimo (01) hasta el acuerdo máximo (09), respecto de cada característica en cada uno de dichos personajes. Yo daré mi apreciación personal, el lector es libre de hacer su propia evaluación). A saber:
Marcos Pérez Jiménez (MPJ) –versus—Hugo  Chávez Frías (HCF)
Parte I
1) Personalismo: El poder se ejerce por encima de toda norma o principio. Las leyes de Indias, la Constitución o los Estatutos del Partido, se acatan pero no se cumplen. Por el contrario, rabietas, malacrianzas o batidas de pipa se cumplen, aunque no se acaten. “Poder del Estado” es el segundo en rango de menciones (90) veces de los valores citados en muestras que hemos venido analizando del discurso populista. <Ley> es apenas mencionado 27 veces...
1.1) MPJ   --- 09 – (Personalismo andino, militarista de derecha autoritaria, Michelena, Táchira) –
1.2) HCF  --- 09 – (Personalismo llanero, militarista de izquierda autoritaria, Sabaneta, Barinas) --
2) Protección por las fuerzas invisibles: A secas, “la protección”. El hombre del pueblo cree en un orden inmanente del mundo. Ese orden legitima a sus favoritos confiriéndoles buena suerte o poderes sobrenaturales. Páez es salvado del fusilamiento por un “Ejército de Animas”. Gómez es el “Brujo de la Mulera”. Betancourt tiene pipa ensalmada, que lo salva del atentado. Luis Herrera tiene pepa de zamuro, que no lo salva de nada. CAP camina. Lusinchi le lleva perlas a la Virgen del Valle. Lo defiende el numerólogo Shapiro, quien predice su triunfo, lo ataca Alfa D.K., quien muere de inmediato.
Mucho menos eficaz es la protección de hechiceros con título: el Brujo de Pipe no pudo lograr la reelección de Pérez Jiménez, ni los técnicos de COPEI la de Caldera. Es que son muy pavosos…
2.1) MPJ  ----- 07 – (Culto a María Lionza, a la “mano poderosa”, a los “caciques”, a los “próceres”, a Bolívar; y otros cultos andinos, Michelena, Táchira) –
2.2) HCF   ---- 09 – (Culto a los “babalaos”, “diablos de yare”, “María Lionza”, “Negro Felipe”, “caciques”, la “llorona”, el “silbón”;  a los “próceres”, a Bolívar; y otros cultos llaneros, Sabaneta, Barinas) --
3) Resistencia física: Las fuerzas invisibles legitiman biológicamente a su favorito, confiriéndole lo que es, para el hombre del pueblo, la manifestación más visible del poder: la resistencia física. Páez, José Gregorio Monagas, Crespo, son Supermanes en alpargatas. Gómez amenazaba con no morir nunca (como en efecto). Betancourt es inmune a la dinamita. CAP camina. Caldera resiste hasta a los discursos de Pedro Grases. Su debate con Lusinchi versa sobre cual de los dos se quita la edad, o se tiñe el pelo como una solterona…
3.1) MPJ ------ 07 –- (Discursos breves, referencias a los “próceres”, a Bolívar; marchas de la “Semana de la Patria”, no aguantó el “empujón” de enero de 1958) –
3.2) HCF -----  09 --- (Discursos largos—vejiga “heroica”--, referencias a los “caciques”, a los “próceres”, a Bolívar; marchas de todo tipo, ha “aguantado” varios “empujones” desde 1999 a esta parte) --
4) Machismo: Favorito de las fuerzas invisibles, el caudillo ha d serlo también de las mujeres. Una procesión de damas despide al anciano Páez que parte al exilio. Castro tiene satirizáis; Gómez cien hijos naturales; Pérez Jiménez, motoneta; Wolfang, turbas de admiradoras; CAP camina. Betancourt encuentra en las mujeres “el reposo del guerrero”. Gonzalo sufre aparatosa derrota por misógino. La querida es para el político lo que Dios para Voltaire: si no existe, hay que inventarla….
4.1) MPJ ------ 09 –- (Macho criollo vernáculo andino, Michelena, Táchira; ministros de “alcoba”; artistas y "mises" nacionales y extranjeras; parrandas en la Orchila, etc…) –
4.2) HCF ------ 09 – (Macho criollo vernáculo llanero, Sabaneta, Barinas; agasajado del “Jet set” criollo e internacional; “encuentros” con “mises”, artistas, modelos, y rumberas, nacionales, brasileñas, argentinas, antillanas, latinas, y del resto del planeta ) --  
5) Astucia: las fuerzas invisibles legitiman intelectualmente a su favorito confiriéndole la “viveza”. Para ser “vivo” no hay que saber leer. El “vivo” enreda a los “doctores”. Ser culto perjudica. Páez y Gómez se crean minuciosamente falsas reputaciones de iletrados. Betancourt afirma que...”no se necesita ser doctor para ser un buen presidente de la República. No fue doctor Rómulo Gallegos, no soy yo doctor; no es doctor Carlos Andrés Pérez. Y Piñerúa, sin ser doctor, va a desempeñar, con eficacia y sensatez, la Presidencia de Venezuela”….
5.1) MPJ ------- 07 –- (No era “Doctor”, era militar, el Capitán “más joven de América”; fundador de la Unión Patriótica Militar—UPM--; protagonista de 3 golpes de Estado ganadores: 1945, 1948, 1952; viveza criolla al estilo andino, Michelena, Táchira) –
5.2) HCF ------  09 – (No era “Dr.” en nada; militar Tte. Coronel, fundador del MBR—200; protagonista de 2 golpes de Estado perdedores; triunfador de elecciones; ahora es Dr. en “Economía”—Según los chinos--; candidato a “Presidente vitalicio”; viveza criolla al estilo llanero, Sabaneta, Barinas) --
6) Origen modesto: Todo caudillo forja una leyenda sobre su origen “pobre”. Pues si un indigente llega al poder, es como si el pueblo estuviera mandando. Páez, Gómez, Leoni, Lusinchi y CAP descienden de terratenientes, pero lo disimulan. “En cuna pobre nací”, declara Betancourt. En otros sitios recuerda que su padre administraba un “supermercado de la época”; que publicaba una revista literaria, que le regala “la primera bicicleta que hubo en Guatire”; que lo pertrecha para el exilio con cien dólares en monedas de oro. Pobre pero honrado.
Si se es rico, hay que enfatizar cualquier episodio desventurado de la infancia, tal como una temprana orfandad. Los ricos también sufren…
6.1) MPJ ------ 09 –- (Origen humilde andino, de Michelena, Táchira; ejemplo de cómo los “pobres” y “humildes” andinos podían “progresar” en Venezuela, haciendo la carrera militar y conspirando triunfalmente) –
6.2) HCF ------09 --- (Origen humilde llanero, de Sabaneta, Barinas; ejemplo de cómo los “pobres” y “humildes” llaneros, pueden “progresar” en Venezuela, haciendo la carrera militar, conspirando y/o triunfando en elecciones) --
7) Patriarcalismo: Por lo mismo que una familia próspera puede desmentir la leyenda del origen pobre, conviene mantenerla en la sombra. Manda con los tuyos, pero no dejes que ellos te manden. Y las mujeres, a ocuparse de los sectores incapaces de movilización política los Niños (...) y los Ancianos. Lorenzo pierde porque aparece retratado con su Sagrada Familia….
7.1) MPJ ------ 09 –-  (Patriarcalismo andino, Michelena, y Capacho, Táchira; la “conquista” de Venezuela por el “andinismo—militar” duró entre 1900 y 1945; se interrumpió—parcialmente-- entre 1945-48; se continuó entre 1948-58; y se volvió a dar un “andinismo—civil” con los dos gobiernos de CAP) –
7.2) HCF ------09 ---  (Patriarcalismo llanero, Sabaneta, Barinas; “la conquista” de Venezuela por el “llanerismo—militar” se da con JA Páez en 1830; se alternan con los “centrales” hasta la llegada del “andinismo-militar” al poder, 1900-1945; hay un breve receso “andinista” –parcial-- entre 1945-48, y el “andinismo-militar” regresa entre 1948 y
1958; el “andinismo-civil” se da con CAP en dos períodos no sucesivos, alternando con centrales, y el “llanerismo--civil” con LHC;  el “llanerismo—militar” se continúa con el intento del 04 de febrero de 1992, y se confirma con la subida al poder de HCF, en 1998, hasta nuestros días, cuando es candidato a Presidente vitalicio) --
8 ) Particularismo: Como lo exige la mente primaria, el caudillo es compadre de sus compadres, compañero de sus compañeros, amigo de sus amigos, coterráneo de sus coterráneos. En señal de amplitud, el número de estas amistades va rotando: en la clandestinidad, el pueblo; en campaña, los copartidarios; en el poder, las fuerzas vivas….
8.1) MPJ ------- 09 –-- (Particularismo al estilo “andino—militarista”, de Michelena, y Capacho, Táchira; a partir de 1900 hasta 1945 los Presidentes de Venezuela debían ser andinos y militares; hubo una interrupción—parcial-- de tres años, 1945-1948, y se recupera ese “mandato” con MPJ, 1948--58) –
8.2) HCF -------09 ---- (Particularismo al estilo “llanero—militarista”, de Sabaneta, Barinas; a partir de JAP, 1830, la mayoría de los Presidentes de Venezuela, fueron militares llaneros, o centrales; hasta que los andinos conquistan el poder en 1900, etc; ya hemos dado esa cronología) --
9) Retiro: Indispensable sacrificio para garantizar la adhesión de los allegados, el ofrecer que se les dará chance mediante oportunos y consecutivos retiros. Castro se retira en 1906 de una manera tan irrevocable que Gómez tiene que tumbarlo en 1908 para poder a su vez él retirarse infinitas veces antes de su prematura muerte en 1935. Betancourt anuncia su retiro apenas toma el poder en 1945; se vuelve a retirar en 1958, anunciando que vuelve sin ambiciones de poder; y se retira de nuevo en 1964, de manera tan absoluta que el 67 divide el partido, el 73 impone a CAP y el 78 a Piñita….
9.1) MPJ ------ 07 –- (Se estuvo “sacrificando” desde que ingresó a la Escuela Militar; ya de Oficial fundó la UPM, y estuvo y conspirando, hasta que llegó a la Presidencia en 1952; pretendió “retirarse” una vez; tampoco faltaron las acusaciones sobre supuestos “atentados” y “magnicidios”)
9.2) HCF ------09 --- (Se estuvo “sacrificando” desde que ingresó a la Escuela Militar; ya de Oficial funda el MBR-200, y conspira hasta que llega a la Presidencia, por los votos, en 1998; sigue conspirando para instalar su modelo político-social vene-cubano; ahora pretende “retirarse” indefinidamente; es el Presidente de Venezuela que ha “descubierto”, al igual que “alter ego” Fidel castro, más “atentados” y “magnicidios” en toda la Historia de Venezuela)
10) Imposición del sucesor: Así como el retiro es indispensable y periódico, la continuidad de la causa requiere dejar un compañero de confianza que cuide el coroto. Si el compañero es pazguato, se lo deja quitar (Vargas). Si es vivo, se alza con él (Gómez, CAP). En ambos casos; urge el retorno del que se fue a Sevilla, porque, en definitiva, el que es caudillo ni se retira, ni lo retiran (Caldera)….
10.1) MPJ ----- 07 –- (A través de la UPM, logró posiciones de poder, 1945, 1948. hasta lo máximo posible en 1952--58; quiso “auto-imponerse” una  sola vez)
10.2) HCF ---- 09 --- (A través del MBR-200, y su versión política el MVR—ahora el PSUV--se ha “autoimpuesto” 2 veces; ahora pretende “auto-imponerse” indefinidamente)
Cuentas parciales sobre los diez (10) primeros ítems—50% de un total posible de 90 Pts--:
MPJ------Acumulados—80 Pts— 88,88 %
HCF------       “        -- 90 Pts—100,00 %
Saque el lector sus propias conclusiones. Atentamente:
Víctor M. Gruber F.
gruberv@cantv.netgruberv [at] cantv [dot] net

El vídeo de Ciudadanía Activa con referencia al 23 de enero del 58

 

51 años a pasado desde que el dictador Marcos Pérez Jiménez abandonó Venezuela por haber sido derrocado. Se fue como en estos tiempos, con una maleta de dinero en el Avión Presidencial (la Vaca Sagrada).  Cuanto faltará para ver la alegría del 58 en la actualidad??

Bitacoras.com : , ,

Bolivia: un gran ejemplo de como se puede adversar políticamente sin insultos ni violencia

Este vídeo me lo han enviado mis amigos y hermanos de Bolivia, el cual es un gran ejemplo de civismo en contra de un régimen títere del Presidente de Venezuela. Lo que les recomiendo a mis hermanos Bolivianos es que jamás dejen que les arrebaten su decisión y su honorr cuatro monedas, dignidad y fuerza hermanos!!!

 

Bitacoras.com : , ,

Blogalaxia : , ,

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"