google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: referendum
Mostrando entradas con la etiqueta referendum. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta referendum. Mostrar todas las entradas

Gracias señor presidente, por abrirnos los ojos!!

Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho.

Martin Luther King (1929-1968)

De verdad señor presidente Chávez, gracias por abrirnos los ojos ante tanto atropello que cada día planea y ejecuta contra nosotros los Venezolanos. Por sus singulares acciones ahora el pueblo entiende el valor de los referéndums, sino pregúntenselo a los estados que les fue arrebatada la administración tanto los sus puertos como aeropuertos. Dichos estados se están organizando para solicitar referéndums y así reclamar de manera legal la devolución de las administraciones arrebatadas por parte del gobierno central, en claro desacato a la constitución nacional. El pueblo en pleno está dando respuestas de madurez política y de saber usar los mecanismos consagrados en la constitución para hacer valer sus derechos, mecanismo idóneo en esta guerra contra el totalitarismo que se quiere imponer bajo la figura de una democracia participativa. Y ese es el camino expedito que todos los venezolanos debemos tomar, hacer valer la constitución por los órganos legales.

Muchos de ustedes se plantearán que esas vías son inútiles ya que el gobierno ha tomado todos los espacios legales del país, sin embargo,   ante la realidad mundial y nuestra dependencia de relaciones internacionales para el comercio de alimentos y mercancías, este mismo estado se ve obligado a acatar en oportunidades ciertas solicitudes en pos de que se mantenga esa imagen de pseudo democracia vigente, en detrimento de sus reales objetivos que son los de mantener una hegemonía política que impida la disidencia y la crítica frontal.

No obstante, los logros de esta práctica democrática está a la vista:

  • La oposición ha ganado gobernaciones que ni se pensaba ganarían.
  • Se detuvo el intento de aprobar la ley para el control de la patria potestad por parte del estado.
  • Se paró la implementación del currículo escolar Bolivariano.

Y les ha costado un mundo implementar las otras medidas que a la fuerza han aprobado como son:

  • La propiedad comunal.
  • Las famosas empresas de producción social, que su origen legal es una mentira y solo son una corriente Compañía Anónima.
  • La centralización de la tesorería nacional, arrebatando los tributos propios a las regiones.

En tal contexto, la conclusión es clara: el camino no es fácil, ni los resultados numerosos pero el camino tomado es el correcto, y eso se corrobora con el accionar del gobierno, cada día mas represivo como la actitud que tiene en el mercado de Chacao, mas restrictivo como en la entrega de dólares por parte de CADIVI, mas autoritario como en el juicio a los Ex PM, clara evidencia de que la fuerza que tenia este gobierno y su mandatario se desinfla, y no porque los de la oposición sean mejores, sino por el civismo de un pueblo eminentemente demócrata, libre y soberano.

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Mi opinión acerca de la Elección del 15 de Febrero de 2009, por Marco Izquierdo.

El resultado electoral del pasado 15 de febrero es la mejor manifestación de cambio en el panorama político nacional. Los resultados son claros y obvios para los que entienden el momento histórico venezolano. Para lograr entender los resultados del pasado 15 de febrero, hay que pasearnos por lo que han sido los últimos acontecimientos electorales del país; en donde veíamos a un HUGO CHAVEZ, sumando victorias con ventajas hasta de 3 millones de votos a su contendor, una figura por demás maximizada por muchos de sus seguidores. La carta había que echarla, el partido de gobierno y sus aliados, eran una bomba de tiempo la cual amenazaba en estallar si el máximo líder mantenía un limite de tiempo en la presidencia, los nuevos liderazgos encodaban para colocarse en espacios estratégicos para aplastar a cualquiera que le presentara rivalidad alguna, tal y toros coleados, empujar y hacer lo necesario para agarrarle la cola al toro.
A partir del pasado domingo, gracias a la (victoria) del SI, -y lo coloco entre paréntesis para explicarlo mas adelante-, frena cualquier pretensión de subordinación, separación y cualquier acción que vaya en contra de la unidad roja puesto que el máximo líder de la revolución, retomo las riendas de su partido al poder ser constitucionalmente el candidato presidencial para las elecciones en cuatro años.
Por cuanto la oposición, para mi la gran vencedora de estos comicios, debe leer los resultados del pasado 15F como una muestra mas del erosionado momento político que vive el Chavismo, entender que la victoria verdaderamente pírrica que obtuvo el SI, no es sino una derrotas mas de las que ha venido sufriendo desde el pasado referéndum para la aprobación de la Reforma constitucional. No debemos olvidar que la oposición se enfrenta realmente a todos los recursos del estado, millones de dólares entran y salen de las arcas de la nación sin una contraloría que vigile, se enfrenta también a todos los poderes de la nación; la Asamblea Nacional antiguo Congreso, Tribunal Supremo de Justicia, Poder Electoral, Poder Moral, así como también, con la mayoría de las Gobernaciones, Alcaldías, Policías Nacionales y estadales, Onidex, institutos autónomos, etc. Es una gran maquinaria la cual permitiría que cualquier político mediocre en cualquier parte del mundo se mantuviese sin esfuerzo alguno. Sumado esto mas la enorme campaña política que el chavismo a demostrado a lo largo y ancho del país no se relaciona con los resultados del pasado 15 de Febrero, lo que me hace entender que la oposición gana espacio en la torta electoral y la caída del gobierno no encuentra freno.
Si nos ubicamos en los resultados presentados por el CNE, en donde da un margen de diferencia entre la opción del SI y la del NO de casi 1 millón de votos y le restamos, el numero de votos nulos que fueron cerca de 200 mil, mas los 500 mil jóvenes que no pudieron entran al padrón electoral, vemos que el margen de diferencia no es mas de 500 mil votos, es decir en una pelea de burro con tigre, el resultado fue tabla. Si tomáramos estos mismo resultados y los proyectáramos a 2 años en las elecciones parlamentarias, pudiéramos decir que la oposición contaría con el 46% de los diputados de la asamblea nacional, diciendo pues, que el desgaste político del presidente es 0% en estos próximos años, cuestión que dificulto, ya que es una tarea difícil lo que debe enfrentar nuestro presidente en cuanto a materia económica en los próximos años, pero bien, decíamos que una representación del 46%, si las elecciones fuesen mañana, seria catastrófico para la continuación de la revolución ya que es en este poder en donde se toman las grandes decisiones de la nación.
Es tarea de los lideres de oposición, mantener el animo y las ganas de toda sus simpatizantes y acompañantes para continuar ganando espacio aprovechando el momento económico que se avecina que si bien es cierto nos afectara a todos, pero mucho mas a esta revolución.

marco

 

Marco A. Izquierdo

Marco izquierdo es abogado, con post grado en ciencias fiscales graduado en la Universidad Santa María.

Bitacoras.com : , ,

Primer éxito: Jornada de civismo y madurez politica.

IMG000002

Mis estimados lectores:

Después de haber cumplido con mi deber ciudadano de votar en estos comicios tendientes a evaluar la posibilidad de permitir la elección indefinida a las autoridades públicas en ejercicio, les comento mis impresiones:

  1. De muy mal gusto la bendita diana que colocan los Chavistas para levantar a la gente a las 5:00 a.m. muestra de total de intransigencia y guerra mediática.
  2. Las colas escasas, debido a lo ágil del proceso.
  3. Varios votos nulos por desconocimiento de la marca en pantalla (tilde) que se debe esperar que aparezca antes de pulsar el Botón de “VOTAR”.
  4. Civismo: el público ha acudido y se espera que en las próximas horas la base electora sea grande.
  5. Orden y disposición del los miembros de junta a ayudar a los electores.
  6. Gran número de testigos a favor del “NO”.

Hay como todo, problemas de conexión, de hardware y de exaltados del bando oficialista, pero nada de que preocuparse……………….hasta ahora!!!

Seguiremos informando…

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Bolivia: un gran ejemplo de como se puede adversar políticamente sin insultos ni violencia

Este vídeo me lo han enviado mis amigos y hermanos de Bolivia, el cual es un gran ejemplo de civismo en contra de un régimen títere del Presidente de Venezuela. Lo que les recomiendo a mis hermanos Bolivianos es que jamás dejen que les arrebaten su decisión y su honorr cuatro monedas, dignidad y fuerza hermanos!!!

 

Bitacoras.com : , ,

Blogalaxia : , ,

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"